• La Ley de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina, tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad con lo establecido en el art. 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.
  • En este sentido LIDERAR CARD, a la luz del objetivo propuesto y expresamente declarado por el legislador, garantiza que los datos recabados a través de los Sitios (www.liderarcard.com.ar), serán tratados siempre de modo tal que quede resguardada la finalidad tuitiva que dispone la ley.
  • La confidencialidad de las comunicaciones privadas entre LIDERAR CARD, y los usuarios implicará el mantenimiento de la información en archivos, bancos o bases de datos, de modo tal que el acceso por parte de usuarios o de simples terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre restringido.

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  • Por regla general, cuando para utilizar un servicio o acceder a cierto contenido se solicite algún Dato Personal, la entrega del mismo no es obligatoria, con excepción de aquellos casos donde específicamente se indicará que es un dato requerido para la prestación del servicio o el acceso al contenido.
  • Los datos se obtienen a través de formularios de suscripción online a los sitios LIDERAR CARD o redes sociales, sitios seguros de los respectivos sitios y suscripciones offline en centros de atención y receptorías de LIDERAR CARD y Call center, entre otros.
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  • Finalidad de los datos recolectados
  • La recolección y tratamiento de datos de carácter personal tiene por finalidad la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios por parte de LIDERAR CARD. Asimismo los datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los usuarios, en lo referente a los servicios y contenidos brindados por LIDERAR CARD, tales como newsletter, avisos por SMS y/o encuestas entre otros.
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  • Derechos de los titulares de los datos
  • A su vez, y como consecuencia de la garantía de los derechos amparados por la normativa, se expresa también como finalidad, la de garantizar el acceso a la información por parte de las personas vinculadas a los datos registrados. De este modo, el usuario podrá ejercitar los derechos reconocidos en la ley y en particular los de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, que más adelante se mencionarán.
  • El ejercicio de dichos derechos podrá ser efectivizado por cada usuario mediante correo electrónico dirigido a: atencionalcliente@liderarcard.com.ar
  • Efectuado el ingreso de los datos por los usuarios, LIDERAR CARD, procederá a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de 15 días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad.
  • La supresión de algún/nos datos no procederá cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.
  • El derecho a exigir la rectificación de los datos: en principio, el derecho a exigir la rectificación puede ser ejercido ante la falsedad, inexactitud, imprecisión o carácter erróneo que tengan los datos. Su reconocimiento implica el de la preservación de la veracidad de la información, condición que hace a la calidad de la misma.
  • El derecho a requerir la actualización de los datos: la actualización estriba en preservar la vigencia del dato, esto es, la correspondencia de la fracción de información que representa con el ámbito temporal en que es proporcionado.
  • Los derechos a la adición y disociación: los usuarios podrán requerir que se adicionen informaciones a los datos registrados, cuando se consideren incompletos de modo tal que no reflejen las realidades que representan. En similar sentido, también podrán exigir la disociación de datos cuyas calidades o características sólo permitan su tratamiento sin posibilidad de establecer asociaciones o vinculaciones con los titulares de los datos.
  • Los derechos a la supresión y sometimiento a la confidencialidad: La "supresión" de un dato implica su eliminación definitiva del archivo o registro, esto es su completa desaparición, sin que puedan quedar constancias de su anterior registro.

  • Denegación del acceso, rectificación o supresión por parte de bancos de datos públicos
  • Estos derechos enunciados anteriormente podrán ser repelidos por LIDERAR CARD, tal como lo establece la Ley 25.326 en su Art. 17: "1. Los responsables o usuarios de bancos de datos públicos pueden, mediante decisión fundada, denegar el acceso, rectificación o la supresión en función de la protección de la defensa de la Nación, del orden y la seguridad públicos, o de la protección de los derechos e intereses de terceros. 2. La información sobre datos personales también puede ser denegada por los responsables o usuarios de bancos de datos públicos, cuando de tal modo se pudieran obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso vinculadas a la investigación sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias o previsionales, el desarrollo de funciones de control de la salud y del medio ambiente, la investigación de delitos penales y la verificación de infracciones administrativas. La resolución que así lo disponga debe ser fundada y notificada al afectado. 3. Sin perjuicio de lo establecido en los incisos anteriores, se deberá brindar acceso a los registros en cuestión en la oportunidad en que el afectado tenga que ejercer su derecho de defensa."

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    1. Objeto
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    • Reconquista 585 PB - Capital Fedral - CP (1003) - Argentina